25 abril 2024

Ultimatum de la oposición al kirchnerismo en caso de que avancen con la eliminación de las PASO

El diputado nacional, Luciano Laspina, envió un contundente mensaje de parte de Juntos por el Cambio.

 

La discusión sobre la posible eliminación del las PASO está generando un clima caliente entre el kirchnerismo y la oposición, y también en la interna del Frente de Todos (FDT). El diputado nacional Luciano Laspina alzó la voz por Juntos por el Cambio (JxC) y lanzó una contundente advertencia en caso de que el oficialismo se avance con este proyecto.

El economista manifestó: “Aviso al FDT. Si traen la discusión de las PASO, tenemos los votos para incorporar la Boleta Única (BU), ya que hay consenso con casi todos los bloques opositores, incluso con los que quieren derogar las PASO. Hay firmados varios comunicados. Hagan bien la cuenta electoral…”.

“Diputados ya votó un proyecto de BU que está frenado en el Senado. Ahora podríamos incorporarlo al proyecto del oficialismo. Si tienen los votos para derogar las PASO, tendrán que llevarse la BU adentro. Ningún diputado que votó el anterior proyecto de BU podría oponerse ahora”, agregó Luciano Laspina.

El diputado de Juntos por el Cambio continuó: “Quiero ser claro. La derogación de las PASO es inadmisible. Solo digo que si el FDT junta los votos para esa aberración, sin JxC, quizá se lleven la BU adentro. Nosotros votaríamos en contra en la votación en general y (si consiguen los votos) incorporar BU en el particular”.

“¿Por qué es “inadmisible”? Porque hoy la Argentina tiene un sistema de grandes coaliciones partidarias nacido al calor de la reforma electoral que introdujo las PASO. Derogarlas, requeriría una transición suficiente para reordenar institucionalmente el sistema de partidos“, concluyó Laspina a través de un hilo de Twitter.

Más leídas
Más relacionadas