16 junio 2024

Lousteau: “Soy candidato a jefe de Gobierno porteño”

El economista confirmó su lugar protagónico en las próximas elecciones para competir por la ciudad de Buenos Aires.

 

En el acto homenaje de la UCR a Raúl Alfonsín, en Costa Salguero, el ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, anunció su candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Soy candidato a Jefe de Gobierno de una coalición y voy a ser el Jefe de Gobierno de una coalición”, afirmó el ex ministro de Economía, que antes del acto había salido a cruzar a Patricia Bullrich, titular del PRO, y ella criticó duramente su alianza con el actual mandatario local, Horacio Rodríguez Larreta.

“Lousteau tiene todo el derecho de ser candidato y de competir, como lo hizo en otras oportunidades, pero nosotros como partido tenemos que tener columnas vertebrales; y para nosotros la Ciudad es una columna vertebral. No es cualquier lugar”, sentenció Bullrich. Al mismo tiempo, respaldó a Jorge Macri y se distanció el esposo de Carla Peterson: “Hemos definido que el candidato tiene que ser de PRO y el que asoma en este momento es Jorge Macri, así que estuvimos el otro día con él. Pero lo importante es que PRO tiene que conservar el distrito como su lugar, su semillero y su lugar de administración”.

Más leídas
Más relacionadas