24 abril 2024

Presencia de la Cuarta radical en el homenaje al retorno a la democracia

El radicalismo realizó ayer un acto en Costa Salguero, en Capital Federal, en el que exhibió poder territorial y dejó un fuerte mensaje de unidad de la coalición Juntos, con motivo de la celebración del 39º aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín, en las elecciones presidenciales de 1983.

Además de las máximas figuras nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), como el gobernador jujeño Gerardo Morales; el líder de Evolución Radical, Martín Lousteau; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad; intendentes, legisladores y dirigentes.

Fuera de la estructura “boina blanca”, estuvieron varios socios de la coalición, como Diego Santilli (PRO), Emilio Monzó (Partido del Diálogo), Rogelio Frigerio (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), y Margarita Stolbizer (GEN).

Durante su discurso, Morales llamó a la unidad y aseguró que la alianza no puede “cometer el error” del período 2015-2019, cuando “no pudo lograr un gobierno de coalición”. “El error que cometimos entre 2015 y 2019 es no haber podido lograr un gobierno de coalición. Necesitamos demostrarle al pueblo y a nosotros mismos que podemos gobernar en el marco de las diferencias”, exclamó.

Por su parte, Abad sostuvo que el radicalismo seguirá disputando el liderazgo de la coalición, de cara a las elecciones de 2023. “Tenemos que trabajar por la unidad, pero no significa que el radicalismo no va a debatir, no va a cuestionar, ni a forjar su liderazgo. Queremos liderar la Argentina en 2023 y lo vamos a hacer todos juntos”, afirmó.

La jornada contó con fuerte presencia de la Cuarta Sección Electoral, con figuras que se dejaron ver en la primera plana del acto, como el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; la diputada nacional de Evolución-UCR, Danya Tavela; entre otros.

Más leídas
Más relacionadas