19 junio 2024

Vivani salió con los tapones de punta contra Lousteau, la UCR y Larreta

"Yo jamás participaría de un acto, en el cual los oradores hablan mal de quien se la jugó por mí", afirmó el máximo representante de Jorge Macri en la sección.

Con Gerardo Morales y Martín Lousteau al frente, el radicalismo realizó este sábado una demostración de fuerza y unidad con un masivo acto en Costa Salguero convocado para celebrar los 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín.

Allí la centenaria agrupación política aprovechó para enviar un mensaje a sus socios del PRO dentro de la coalición Juntos por el Cambio (JxC), de cara a la conformación de listas para las elecciones presidenciales de 2023, con un llamado a armar “fórmulas cruzadas” entre ambos partidos. Morales incluso disparó, en un claro desafío al expresidente Mauricio Macri: “Liderar no es creernos que somos el mejor equipo de los últimos 50 años y fracasar”.

Con la consigna “Unidos ganamos” y “Democracia para siempre”, la UCR organizó el acto con toda la liturgia radical, donde no faltaron los bombos, boinas blancas, banderas con los colores rojo y blanco, la marcha radical y la presencia de toda la dirigencia del país con excepción de Facundo Manes, también anotado para la carrera presidencial, quien se encuentra de viaje por España.

Las palabras de Morales no cayeron muy bien en un sector del PRO, que ya mantiene una disputa abierta con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, porque consideran que su elegido para sucederlo sería Martín Lousteau y no Jorge Macri, quien dejó la intendencia de Vicente López hace meses.

Desde la cuarta, donde Jorge Macri tiene como máximo representante al diputado Mauricio Vivani, apuntaron contra Lousteau, la UCR e indirectamente contra Larreta.

"Calma Lousteau no hace falta que nos digas que la ciudad no es del Pro, es de los vecinos, que vienen eligiendo al Pro desde el 2007 y la transformamos con Mauricio después con Horacio y seguramente seguirá Jorge Macri esa transformación", afirmó Vivani.

Y agregó: "Ya sabemos que somos un frente, en el que vos ingresaste después de haber sido funcionario de Felipe Sola, Ministro de las 125 de Cristina y haber perdido 2 elecciones con el Pro, 2015 y 2017 donde sacaste 12 puntos. Y a pesar de que el presidente Mauricio Macri te designó en la embajada más importante seguiste siendo opositor a Juntos en 2017. El vecino va a elegir quien es el mejor candidato para seguir transformando la ciudad".

En tanto, también cargó contra Larreta y dirigentes del PRO que asistieron al acto: "Yo jamás participaría de un acto, en el cual los oradores hablan mal de quien se la jugó por mí, me dio la oportunidad de crecer y ser lo que soy, ni siquiera, aunque me sirva para mi objetivo y sea la última oportunidad. Jamás le haría eso a Jorge Macri".

Fuente: Cuarto Político.

Más leídas
Más relacionadas