19 abril 2024

Bullrich increpó al jefe de Gabinete de Larreta: “La próxima te rompo la cara”

Sucedió en la presentación del libro de Macri en La Rural. El malestar de la titular de PRO sería por algunas críticas que le hizo el funcionario porteño.

En medio de una interna que parece no encontrar límites de cara a las candidaturas del próximo año, la presidenta del PRO y precandidata a presidente, Patricia Bullrich, increpó públicamente a Felipe Miguel, hombre de confianza Horacio Rodríguez Larreta, a quien le dijo que “le rompería la cara”.

“No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso”, le asestó Bullrich al jefe de Gabinete porteño el pasado 24 de octubre en La Rural, cuando el ex presidente Mauricio Macri presentó su libro “Para qué”.

El malestar con Miguel, uno de los hombres de mayor confianza de Rodríguez Larreta, competidor directo de Bullrich en la carrera presidencial, fue porque el funcionario venía criticándola en diversas apariciones mediáticas, según dejaron transcender desde el espacio de la ex ministra de Seguridad.

La escena, que quedó grabada en un video de celular, se dio cuando Miguel se acercó a Bullrich a saludarla. Allí se produjo el breve intercambio que terminó con la amenaza de la ex ministra. Miraban atónitos otros dirigentes importantes, entre ellos Miguel Ángel Pichetto, que había llegado hasta allí para la presentación del segundo libro de Macri. Tras el mensaje, el funcionario porteño intentó apaciguar los ánimos con un abrazo y unas palabras al oído, pero fue en vano.

“Es muy chocante porque se trata de alguien del mismo espacio y presidenta del partido al que uno pertenece. No sé por qué me dijo eso. Ustedes me conocen y saben que yo nunca agredo a nadie; pueden existir diferentes opiniones, pero no se traducen en términos de agresiones personales; cruzó un límite y la violencia es inaceptable”, agregó.

Sin embargo, Bullrich estuvo lejos de bajarle el tono a la polémica. “¿Cómo le voy a pedir disculpas a una persona que dijo que soy funcional al kirchnerismo?”, contestó la titular del PRO al ser entrevistada por Eduardo Feinmann en radio Mitre. “Felipe Miguel considera que fue una actitud violenta”, acotó el periodista.

“Mucho más violento es que a la presidenta del PRO y a una persona que ha sido claramente antikirchnerista le digan que es funcional al kirchnerismo; esa es la peor violencia política existente, entonces cuando alguien dice algo que después se banque las consecuencias de sus dichos”, contestó Bullrich.

Más allá de la interna Bullrich-Larreta, dos que quieren ser candidatos a presidentes, otra de las razones que hizo escalar la tensión interna fue el apoyo de la ex ministra a Jorge Macri como candidato del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y actual funcionario porteño. Larreta, por ahora, no definió quiénes serían sus candidatos favoritos para sucederlo, aunque ya tuvo gestos de apoyo con Soledad Acuña y el radical Martín Lousteau.

Más leídas
Más relacionadas