28 marzo 2024

Elecciones 2023: se publicó el padrón electoral provisorio

Desde la Cámara Nacional Electoral pidieron particularmente que chequeen sus datos aquellos jóvenes que votan por primera vez, que suele ser la población que presenta más dificultades en la inscripción

 

En medio del debate por la eliminación de las PASO, se publicó el padrón electoral provisorio y piden chequear los datos de los nuevos votantes.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que es importante que “la ciudadanía haga la consulta del padrón provisorio para verificar que sus datos estén correctos y realizar reclamos por errores u omisiones”. Esto también aplica para que puedan chequearlo quienes no deban figurar en el mismo.

En esta ocasión, la consulta no incluye el domicilio del electorado, sino únicamente el nombre y apellido de quienes están habilitados, indicando su sección y circuito electoral.

La publicación del listado estará disponible en la página web www.padron.gob.ar hasta el 30 de noviembre inclusive y hasta ese día la Cámara Nacional Electoral permite realizar los reclamos correspondientes.

Pidieron particularmente que chequeen sus datos aquellos jóvenes que votan por primera vez, que suele ser la población que presenta más dificultades en la inscripción.

Más leídas
Más relacionadas