16 abril 2024

El Gobierno pasará a planta permanente a 11 mil empleados públicos

Más de 11 mil empleados públicos pasarán a planta permanente según comunicó el Gobierno nacional en el Boletín Oficial.

El Gobierno comunicó que se pasará a planta permanente a 11 mil empleados públicos. Esto quedó oficializado en el Boletín Oficial a través de la Decisión Administrativa 1086.

Se trata de 11.172 empleados públicos que trabajaban previamente en diversos organismos del Estado mediante contrato. Según la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, no es una suma de más trabajadores al Estado sino que es una regularización de la situación de las personas que trabajan hace 5 años en una llamada modalidad de designación transitoria.

El acuerdo se había alcanzado el 30 de septiembre según comunicó el secretario adjunto del gremio de Asociación de Trabajadores del Estado(ATE), Rodolfo Aguiar. “Desde ATE aceptamos la oferta del Gobierno. Se adelanta a noviembre un tramo de 10% previsto para marzo de 2023 y se otorga un bono de $30.000 en diciembre” dijo Aguiar en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el secretario adjunto de ATE agregó: “Se dejó asentado en acta que se libera la financiación para un proceso de pase a planta permanente de 11.172 vacantes, una de las principales deudas a la que el Gobierno Nacional se había comprometido a principios de año”

Más leídas
Más relacionadas