24 abril 2024

Viviendas: Simone recorrió obras junto a Torchio y Stadnik

La construcción de 144 unidades habitacionales que se están ejecutando en el distrito casarense fue el ley motive de la visita del funcionario provincial de Vivienda. La inversión total asciende a $749 millones.

Este miércoles el senador provincial Walter Torchio y el intendente municipal Daniel Stadnik recibieron al Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Lic. Agustín Simone. Los funcionarios supervisaron los avances de las 144 viviendas que se están construyendo en el predio de la ex quinta de Cerdá.

“Es un programa muy importante, quizá el más relevante en cuanto a construcción de viviendas con financiación por parte de la Provincia en mucho tiempo”, destacó Torchio tras la recorrida.

Y agregó: “este programa va muy en línea con las necesidades de la gente, ya que hay una alta demanda de viviendas”.

A su vez, el legislador adelantó que hay otros proyectos, “que luego Daniel definirá si el programa por el cual se realizarán, por ejemplo en la ex quinta de Piaggi, y en un predio nuevo que se compró justamente al lado de estas 144 viviendas”.

Por otro lado, el exintendente subrayó que “esto está en sintonía con lo que el Gobernador Axel Kicillof prometió y con lo que viene anunciando para el año que viene conforme al presupuesto”. Vale recordar que el proyecto de Ley de Leyes entró en la Cámara de Diputados bonaerense el pasado viernes”

Destacó también que “indudablemente es un día muy importante para Carlos Casares desde todo punto de vista, primero por la visita del Ministro, después porque tiene que ver con una materia sensible para nuestros vecinos, como el techo propio, porque además se van a construir viviendas en tres localidades rurales, algo que habíamos prometido en el 2021 y que hoy se va cristalizando , y todo a todo esto se suma la generación de empleo”.

Asimismo, el Senador del Frente de Todos remarcó que “Agustín es un amigo, y además es un Ministro que viene haciendo un gran trabajo, desarrollando estos programas que no solamente se están llevando adelante en Casares, sino en toda la provincia, con 10 mil viviendas en ejecución. Hay una respuesta contundente por parte de la Provincia, y a eso hay que sumarle lo que podemos articular con la Nación también”.

Más leídas
Más relacionadas