25 abril 2024

Más problemas para Fabiola: ahora deberá explicar sus gastos durante la pandemia

La primera dama tiene 15 días para justificar la utilización de fondos públicos

 

Pese a los intentos de Presidencia por evitarlo, la Justicia falló en contra de la primera dama, Fabiola Yáñez, y le impuso un plazo de 15 días para que justifique sus gastos durante el año 2020. La resolución del juzgado Contencioso Administrativo Federal Nro. 6 fue celebrada por la diputada radical, Karina Banfi, impulsora de la demanda.

“Fabiola Yáñez perdió otra vez. La Cámara Contencioso Administrativo me dio la razón. La primera dama DEBE explicar sus gastos, cuántos empleados tiene y qué agenda llevó durante la cuarentena. La Ley de Acceso a la Información es clara, tiene 15 días para brindar todos los datos”, afirmo en su cuenta de Twitter una vez conocido el fallo. Y agregó que la primera dama “se niega a decir qué hace con el dinero de los argentinos”.

En el fallo se establece que “no se advierten motivos que justifiquen apartarse del principio objetivo de la derrota, de modo que corresponde rechazar el presente agravio y confirmar la sentencia de grado”.

En primera instancia la Justicia había fallado de igual forma pero Yáñez apeló la medida judicial asegurando que se sentía agraviada y que las costas sean cubiertas por la propia Banfi. Ahora el tribunal volvió a fallar en favor de la diputada: “El tribunal resuelve: rechazar la apelación por la parte demandada y confirmar, en lo que fue en materia de agravios, la sentencia de grado, con costas“.

Hasta el momento ni la primera dama ni Presidencia se han expresado al respecto y si acatarán el fallo.

Más leídas
Más relacionadas