24 abril 2024

El Gobierno destinará $6000 millones a productos navideños

Desarrollo Social gastará una suma mayor al 350% respecto a la compra realizada en 2021, para la adquisición de cajas con alimentos para las fiestas, que se repartirán a las familias más postergadas.

 

En medio de la escalada inflacionaria y el aumento imparable de la pobreza, el Gobierno prepara un plan “contención” que contemplará multimillonarios fondos para rescatar a los sectores mas necesitados, de cara al contexto electoral de 2023.

Así, el ministerio de Desarrollo Social, ahora a cargo de Victoria Tolosa Paz ya adjudicó una partida por casi 6000 millones de pesos para la compra de diferentes productos que conformarán una canasta navideña que preven entregar a las familias con mayores necesidades.

La cartera liderada por Tolosa Paz gastará en total $5.938.592.000 para armar cajas navideñas y llevar productos dulces a la mesa de millones de personas. Se trata de un 356% más que en 2021 cuando se gastaron unos $1300 millones en la compra de siete productos que formaban parte de la caja navideña.

Los que acceden a estos productos son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH); la Asignación Universal por Embarazo y jubilados pensionados, entre otros. Son las asociaciones, organizaciones sociales y cooperativas las encargadas de distribuir cada elemento de la canasta de Navidad.

Hace días, la nueva ministra fue consultada al respecto sobre el pedido de las organizaciones sociales de aumentar los planes y negó una posible ampliación. Como consecuencia, se podrían generar claramente nuevos cortes en la Ciudad de Buenos Aires.

En una entrevista reciente con las web de Infobae, Tolosa Paz negó que vaya a ocurrir y remarcó que la verdadera intención es detener el crecimiento de éstos haciendo principal hincapié en el Potenciar Trabajo.

“Si la Argentina se desarma, lo que aumentan son los planes. Esto lo observamos en la crisis del 2001 y en la última crisis que vivimos bajo el gobierno de Mauricio Macri”. Por otro lado, Tolosa Paz hizo énfasis en que por segundo año consecutivo el producto bruto interno está en crecimiento y hay una baja en la desocupación.

Más leídas
Más relacionadas