29 marzo 2024

Ralinqueo anunció la llegada de una nueva carrera universitaria a 25 de Mayo

La carrera en Gestión Ambiental busca la formación de profesionales capacitados para insertarse en organismos públicos y privados que requieran gestión ambiental para generar conocimientos científicos y técnicos pertinentes.

El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, informó que el Centro Regional Universitario Veinticinqueño contará con la Tecnicatura en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional Arturo Jauretche que iniciará en febrero de 2023.

Hasta el 21 de noviembre los interesados se podrán inscribir en calle 39 y 102, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o en Casa de la Cultura de 15 a 19 horas. Se pueden realizar consultas en educdeporteyjuventud25@gmail.com

La carrera en Gestión Ambiental busca la formación de profesionales capacitados para insertarse activamente en organismos públicos y privados que requieran gestión ambiental para generar, transformar y aplicar conocimientos científicos y técnicos pertinentes.

El Distrito accede a esta propuesta a través del Plan de Integración Territorial Universitaria Puentes del Gobierno de Axel Kicillof luego de la firma en el mes de agosto del convenio específico de adhesión al programa durante la visita a 25 de Mayo del Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco y el Director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

En los próximos días con una inversión que superará los 18 millones de pesos se iniciará la construcción del edificio que alojará al Centro Regional Universitario. “Se trata de un espacio para que los vecinos y las vecinas accedan a consultar, exponer, dialogar o proponer”, aseguró Ralinqueo.

Además indicó: “es un logro fundamental la vinculación del conocimiento con el valor agregado de la pertenencia, la creación de empleo y el desarrollo local, impulsando a que nuestros jóvenes puedan acceder a la educación universitaria en el Distrito”.

Hasta el 21 de noviembre los interesados se podrán inscribir en calle 39 y 102, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o en Casa de la Cultura de 15 a 19 horas. Se pueden realizar consultas en educdeporteyjuventud25@gmail.com
Más leídas
Más relacionadas