28 marzo 2024

Queda en familia...

Massa aprobó por decreto el balance deficitario de Aysa, la estatal presidida por su esposa -  La entidad dirigida por Malena Galmarini presentó pérdidas por $79.892 millones.

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, aprobó el balance anual de la empresa estatal de agua Aysa. La entidad presidida Malena Galmarini, esposa del funcionario, presentó pérdidas por $79.892 millones. A partir de este mes procederán a realizar una quita de subsidios.

En el decreto publicado en el Boletín Oficial, Aysa reconoce su déficit. Entre ingresos de operatividad y gastos el rojo es de $58.969 millones. El balance entre ingresos y egresos refleja una pérdida de $24.000 millones. “En los números están incluidos los pagos de deuda que dejó el gobierno de Cambiemos, unos 500 millones de dólares que, al mes de llegar, comenzamos a pagar”, se justificaron desde la compañía estatal.

Balance de Aysa

“Sufrimos además dos cuestiones complicadas: la primera derivó de los aumentos de tarifas de luz del gobierno de Cambiemos, porque AySA es electrodependiente; la segunda tiene que ver con el congelamiento de tarifas, que se mantuvo hasta hace pocos días. Y el aumento no llega a cubrir los gastos reales”, agregaron voceros de la empresa a La Nación.

La entidad dirigida por Malena Galmarini figura entre las cinco empresas más deficitarias junto a: Aerolíneas Argentinas, Ferrocarriles Argentinos, Correo Argentino y Energía Argentina. Según un informe de la Coalición Cívica-ARI, durante el actual gobierno Aysa aumentó su personal un 17% más que a finales de la gestión de Juntos por el Cambio.

Más leídas
Más relacionadas