29 marzo 2024

Buena iniciativa: en Chivilcoy crearon un "góndola local"

La Municipalidad de Chivilcoy y el Centro Comercial, Industrial y Servicios (CECOINSE) anunciaron la implementación de la ordenanza “Góndola Local”, para impulsar el consumo y la visibilización de productos elaborados en el distrito.

 

De la presentación participaron la secretaria de Gobierno del municipio, Carmen La Ruina; concejales; y autoridades de CECOINSE.

“Consideramos que es una ordenanza muy positiva para la industria local, ya que al permitir visibilizar a los productos locales, va a impulsar los emprendimientos e industrias de productos elaborados aquí, fomentando su consumo”, expresaron desde la entidad.

Por su parte, La Ruina explicó: “La Dirección de Producción va a ser la que actuará como autoridad de aplicación, y controlará que los supermercados y autoservicios cumplan con la Ordenanza. En tanto, los minimercados y maxikioscos pueden adherirse voluntariamente”.

Según precisó la funcionaria, a partir de la aplicación de la normativa, “las góndolas tendrán cartelería visible y llamativa para distinguir el producto local”. Asimismo, agregó que los distintivos serán provistos por el municipio “para que sea algo uniforme para todos los comercios”.

Más leídas
Más relacionadas