20 abril 2024

El Gobierno prorrogó las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 30 de diciembre

Alberto Fernández firmó el decreto 761/2022 que salió publicado este jueves en el Boletín Oficial, con el objetivo de poder aprobar las leyes sobre Renta Inesperada, Agroindustria y Compre Argentino.

El Gobierno, luego de rechazar el fallo de la Corte Suprema, prorrogó las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 30 de diciembre. el presidente Alberto Fernández firmó el decreto 761/2022 antes de emprender su viaje a Europa. El objetivo de esta medida es tratar de aprobar las leyes sobre Renta Inesperada, Agroindustria, y de Compre Argentino.

Alberto Fernández y Emmanuel Macron se reunieron en septiembre en Nueva York.
TE PUEDE INTERESAR:
Alberto Fernández llega a París para participar del Foro por la Paz
Durante la mañana del jueves, en el Boletín Oficial, salió publicada la prórroga de la sesiones ordinarias, que contienen las firmas del presidente Alberto Fernández y jefe de Gabinete, Juan Manzur.

 

"Prorróguense las sesiones ordinarias del Honorable Congreso de la Nación hasta el 30 de diciembre de 2022", dice en su artículo 1.

En los considerandos, el decreto aclara que el Ejecutivo toma la medida "en uso de las facultades conferidas por los artículos 63 y 99 inciso 9 de la Constitución Nacional".

De qué se tratan los proyectos de Renta Inesperada, Agroindustria y Compre Argentino
El proyecto de ley de Renta Inesperada fue enviado al Congreso en junio de 2022 por Alberto Fernández y el entonces ministro de Economía Martín Guzmán. El texto propone regular la renta inesperada generada por el shock de la guerra en Ucrania, a fin de evitar una redistribución regresiva de los ingresos.

Se trata de una iniciativa que "grava con una alícuota de 15% la renta que hayan obtenido aquellas empresas con ganancias de más de $1.000.000.000 y cuyos márgenes sean muy altos (>10%) o hayan subido más de 20%, en 2022”, según explicó Guzmán en aquella oportunidad en que el Ejecutivo envió el proyecto al Parlamento.

La iniciativa Compre Argentino permitirá canalizar el poder de compra del estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales.

La Ley de Agroindustria también es buscada por el Gobierno, con el objetivo de lograr una mayor industrialización en la actividad agropecuaria para exportar con valor agregado, a través de la incorporación de inversiones y de mayor tecnología.

Más leídas
Más relacionadas