14 junio 2024

Cerruti pidió perdón por su comentario: "Cometí un error"

La portavoz utilizó sus redes sociales para arrepentirse sobre el comentario que hizo sobre el monumento de piedras en recuerdo de las víctimas del Covid.

Gabriela Cerruti recibió un fuerte repudió en las últimas horas desde que se hizo viral el video en el que acompañando en la recorrida de visita por Casa Rosada de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, le dijo que el memorial de piedras por las víctimas del Covid en Argentina había sido construido por "la Derecha", haciendo referencia de forma despectiva al sector político opositor al Gobierno que ella pertenece.

La portavoz presidencial, al ver la repercusión de su comentario, utilizó sus redes sociales para pedir perdón y disculparse con la sociedad, en especial por los familiares de las víctimas del Covid.

"Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores. La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente", posteó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del Covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo".

Cerruti, al acompañar a la ministra española Montero en su visita por Casa Rosada, desde una ventana con vista a Plaza de Mayo, le indicó: "En la fuente, la Derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid".

Rápidamente, la oposición y familiares de víctimas repudiaron el comportamiento de la funcionaria, que tuvo que salir a disculparse y a declarar su acompañamiento por la pérdida de tantos argentinos durante la pandemia.

Más leídas
Más relacionadas