19 junio 2024

Presupuesto bonaerense: la oposición le solicitó $82 mil millones a Axel Kicillof

Desde Juntos pidieron la incorporación de un Fondo de Infraestructura Municipal y un Fondo de Seguridad.

Intendentes y legisladores bonaerenses de Juntos se reunieron con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y con la vicegobernadora Verónica Magario. La oposición solicitó la suma de 82 mil millones de pesos para el presupuesto bonaerense 2023 y una actualización de fondos por inflación.

De la reunión participaron los intendentes Julio Garro (La Plata) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen). También estuvieron presentes los jefes de las bancadas de diputados y senadores de Juntos, Maximiliano Abad y Cristian Gribaudo. Y los vicepresidentes de los bloques, Agustín Maspoli y Alex Campbell.

El intendente de La Plata, Julio Garro, expresó tras el encuentro: “Nosotros vamos a atar la aprobación del presupuesto de la provincia al cumplimiento previo de un montón de obligaciones contraídas con los intendentes que no se han cumplido“.

El mandatario platense hizo referencia a desembolsos del Fondo de Infraestructura Municipal del año pasado, Leasing del Banco Provincia y prestaciones del IOMA. “Ordenando eso, podemos empezar a discutir el presupuesto”, explicó. Desde Juntos aseguraron que la reunión fue positiva.

Otra de las temáticas que se trató en el encuentro fue la incorporación al presupuesto bonaerense de un Fondo de Infraestructura Municipal y un Fondo de Seguridad. “Hay muchas deudas, fondos que no han llegado y la demora en eso con la inflación que tenemos hace que si tenías pensado hacer tres cuadras de asfalto, ahora podés realizar solo una”, indicó Alex Campbell.

Más leídas
Más relacionadas