20 junio 2024

El Gobierno nacional propuso a Cecilia Todesca para presidir el BID

El presidente Alberto Fernández hizo la propuesta oficial en su paso por París.

 

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, fue propuesta por el Gobierno nacional como candidata a presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La designación fue hecha por el presidente Alberto Fernández en medio de su paso por París.

Cecilia Todesca se encuentra junto a la comitiva que acompaña al jefe de Estado en su viaje por Francia. La presidencia del BID se encuentra vacante luego de que Mauricio Claver-Carone fuera desplazado por decisión de la Asamblea de Gobernadores.

La candidata argentina tiene 51 años, es licenciada en Economía de la UBA y Magister en Administración Pública de la Universidad de Columbia, de Nueva York. Durante la presidencia de Néstor Kirchner, Cecilia Todesca había sido la representante argentina ante el FMI.

Cecilia Todesca es una funcionaria de confianza de Alberto Fernández

“Para Alberto es importante, Cecilia representa todo: la capacidad, la honestidad, el trabajo, la experiencia, fuera y dentro del país, su perfil académico. Es un perfil que siempre le gustó, es alguien a quien siempre le tuvo mucha estima profesional, a quien escucha”, expresó un funcionario a Infobae.

El principal competidor de la secretaria de Cancillería es el candidato brasilero, Ilan Goldfajn. El postulado por Brasil es el máximo candidato a quedarse con el puesto por ser funcionario del FMI y tener una excelente relación con el establishment norteamericano.

Más leídas
Más relacionadas