26 abril 2024

La oposición pide “terminar con los planes sociales”

Es tras revelarse que fallecidos cobran el Potenciar Trabajo - Dirigentes de Juntos por el Cambio le pidieron al Ministerio de Desarrollo Social que tome medidas.

 

 

Referentes de la oposición salieron a criticar duramente al Ministerio de Desarrollo Social. Fue luego de que se diera a conocer que al menos 2.800 personas fallecidas siguen cobrando el plan Potenciar Trabajo. El informe además revela que otros beneficiarios “tienen dos o más propiedades” a su nombre.

El diputado nacional, Waldo Wolff, expresó al respecto: “El Ministerio de Desarrollo Social debería denunciar penalmente a estos beneficiarios. Es estafa cobrar el plan de un muerto“. El dirigente de Juntos por el Cambio continuó enviando un mensaje a Victoria Tolosa Paz.

“Ministra, su cartera permitió que casi 3000 personas fallecidas accedieran al plan Potenciar Trabajo. Queremos se le inicie una acción penal por estafa a quienes falsearon identidad e investigar a las organizaciones sociales que administraron los planes”, agregó Wolff.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, también se refirió a esta noticia en medio de un acto en Misiones. “Las organizaciones sociales se tienen que autointerpelar porque te meten 5.000 personas en la 9 de Julio, pero para conseguir beneficios y montar un Estado paralelo”.

El diputado Emilio Monzó consideró: “Hace falta una gestión eficiente de los planes sociales para terminar con las avivadas y que la ayuda llegue a quienes verdaderamente lo necesitan. El Potenciar Trabajo tiene que ser una herramienta para crear empleo genuino”.

Mientras que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, señaló: “2.800 muertos cobran el plan Potenciar Trabajo, lo que faltaba. Basta de reírse de los laburantes. Hay que terminar con los planes y avanzar sobre el trabajo. Hay que devolverle la dignidad a la gente. No da para más”.

Más leídas
Más relacionadas