25 julio 2024

¿Kicillof sembró el miedo en su visita a Gral. Pinto?

El Gobernador advirtió que si gana Juntos en 2023 “habrá ajuste, despidos y reforma jubilatoria”

El gobernador bonaerense, Áxel Kicillof, encabezó ayer una reunión con vecinos en el Anfiteatro de la Estación del Ferrocarril, en General Pinto, y le apuntó con dureza a la oposición de Juntos, en la antesala de la llegada del año electoral.

Durante su diálogo con los pintenses, el mandamás provincial admitió que la inflación aparece hoy como uno de los principales problemas que enfrenta el gobierno en todos sus niveles, pero advirtió que, en caso de triunfar la coalición opositora, “habrá ajuste, despidos y reforma jubilatoria”.

“En este momento, lo central es que el proceso de crecimiento y creación de riqueza también se distribuya: por más difícil que sea, nuestra tarea es parar el aumento de precios y lograr que mejoren los salarios”, afirmó Kicillof.

“Está planteada la discusión acerca de qué se hace ante las necesidades de nuestro pueblo: para algunos sectores implican un costo; para nosotros, en cambio, cumplir con los derechos es una inversión”, sostuvo.

Y agregó: “Es el peronismo el que ha establecido que allí donde hay una necesidad hay también un derecho y, con ello, le ha cambiado la vida a millones de argentinos y argentinas”.

Por otro lado, Kicillof le apuntó a la coalición Juntos y advirtió: “A diferencia de lo que hicieron en 2015, cuando llevaron a cabo una verdadera estafa electoral, porque hicieron todo lo contrario a lo que habían prometido, la oposición ha desclasificado su programa y expone lo que piensa hacer”.

“De forma descarnada, aseguran que todo derecho es un privilegio y admiten que habrá despidos, ajuste y reforma jubilatoria”, advirtió.

Junto con el gobernador, estuvieron presentes en General Pinto el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y el vicepresidente de la Autoridad del Agua (ADA), Damián Costamagna.

Además, hubo presencia de la dirigencia del Frente de Todos de la Cuarta Sección Electoral, con la senadora provincial María Elena Defunchio; el senador Juan Alberto Martínez; las diputadas bonaerenses Nora Salbitano, Micaela Olivetto y Viviana Guzzo; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; y los alcaldes de Alberti, Germán Lago; y de Carlos Casares, Daniel Stadnik.

Más leídas
Más relacionadas