28 marzo 2024

Macri pidió disculpas por definir a Alemania como una “raza superior”

El ex presidente se disculpó por un dicho que generó repudio. “Tuve una frase desacertada”, confesó.

 

Mientras daba una entrevista hablando de los candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022, Mauricio Macri expresó una frase que fue repudiada. “Alemania nunca se la puede descartar porque es raza superior, siempre juegan hasta el final”, dijo el ex presidente en TN.

La referencia de Mauricio Macri a Alemania generó una gran polémica e hizo que se ganar muchas críticas. Es por ello que el fundador del PRO tuvo que salir a pedir perdón: “Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas“.

 

El contexto de la frase se dio tras la pregunta de cuáles eran las selecciones que consideraba candidatas a ganar el Mundial. El ex presidente respondió: “Obviamente que está Brasil, con un Neymar que está mucho mejor, porque antes era una especie de traba para el equipo, porque no jugaba en equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores, Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón”.

“Y a Alemania nunca se la puede descartar porque… raza superior, siempre juegan hasta el final”, agregó Mauricio Macri generando el posterior repudio de varios sectores. En la red social Twitter se hizo tendencia el hashtag #MacriRacista.

Más leídas
Más relacionadas