28 marzo 2024

Obras, caminos y programa Puentes: los ejes de la visita del Gobernador a Gral. Pinto

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, regresó este martes a la Cuarta Sección Electoral, para encabezar el acto de inauguración del nuevo Corralón Municipal de General Pinto, junto al intendente del distrito, “Freddy” Zavatarelli.

 

El mandamás provincial llegó acompañado por el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, con quienes además Zavatarelli suscribió los convenios para la construcción de 56 viviendas en dos localidades y para impulsar la adhesión del partido al programa Puentes, con el objeto de ampliar la oferta de educación superior en la comuna.

“Cada una de las obras que se llevan a cabo en General Pinto responden a la necesidad de seguir transformando la calidad de vida en el interior de la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof.

“En la Provincia, más allá de todas las dificultades, se empiezan a hacer las obras que parecía que nunca se iban a llevar adelante”, agregó.

Con respecto al Corralón, desde Provincia recordaron que la obra “requirió una inversión de $83 millones que fueron aportados por la Provincia, la Nación y el Municipio, demandando materiales y mano de obra local para la construcción de vestuarios, depósitos, oficinas administrativas, estación de almacenamiento de combustibles, estacionamiento y playón de maniobras”. Además, se realizaron otros trabajos aledaños, como la iluminación de accesos y una ciclovía.

Por su parte, el intendente Zavatarelli afirmó: “La obra del corralón era muy esperada, ya que el anterior había quedado en el medio de la ciudad, generando molestias a los vecinos, y sin contar con las comodidades que se merecen los empleados municipales”.

“Nuestro municipio tiene un presupuesto anual cercano a los $1.500 millones, pero contamos con obras por $2.500 millones gracias a los aportes de la Nación y la Provincia”, agregó Zavatarelli.

El nuevo Corralón consiste en un predio de 3,27 hectáreas y genera empleo para 150 personas. “El objetivo es descentralizar el antiguo corralón municipal, que funcionaba en el centro de la ciudad y dificultaba la circulación, y ahora será reemplazado por un nuevo espacio verde”, adelantaron desde el municipio.

Más leídas
Más relacionadas