25 abril 2024

Cristina fue denunciada penalmente por el uso indebido del helicóptero presidencial

La vicemandataria habría utilizado la aeronave para dirigirse al acto político que encabezó en el Estadio Único de La Plata.

Abogados de la Fundación Apolo denunciaron penalmente a Cristina Fernández de Kirchner por el uso indebido del helicóptero presidencial, luego de que la vicemandataria lo utilizara para viajar al acto político que condujo en La Plata.

La aeronave oficial identificada como LQ-HWN aterrizó en el Estadio Único minutos después de las 19. Según detallan los letrados en la denuncia, la ex presidenta bajó directamente y se reunió con el gobernador Axel Kicillof.

“Es claro que la asistencia al acto por el Día de la Militancia no resulta un acto de gestión, sino una actividad partidaria, cuyo financiamiento corresponde a los partidos políticos involucrados, sus dirigentes y seguidores”, se indica en la denuncia presentada por el titular de la fundación, Antonio Fratamico, y los abogados Yamil Santoro, José Magioncalda y José Fazio.

 

En ese sentido, agregan que “tampoco parece existir en la asistencia al acto de un sindicato una actividad oficial más allá de la cercanía partidaria entre dirigentes gremiales y la Vicepresidenta”. Afirma que la Presidencia de la Nación financió el traslado de la líder del Frente de Todos a “gestiones no oficiales con fondos públicos”.

Más leídas
Más relacionadas