14 junio 2024

Los médicos de Alberto Fernández le recomendaron reposo

Lo informo la Unidad Médica de Presidencia, luego del estudio gástrico al que fue sometido el primer mandatario. Los especialistas le indicaron que permanezca “en reposo” y el “retorno paulatino a la actividad”.

 

El presidente Alberto Fernández se realizó ayer controles endoscópicos, días después de sufrir una gastritis erosiva en su gira por Indonesia.

“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández se ha realizado controles endoscópicos en el día de la fecha, NO encontrándose lesiones con sangrado activo. Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales. Mantendré informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del primer mandatario”, indica el parte difundido este mediodía, firmado por el médico Federico Saavedra.

Al llegar a Bali, y participar de las sesiones iniciales de la cumbre de líderes G20, el mandatario sufrió un episodio de hipotensión y mareos, por lo que se “decidió realizar los estudios de diagnóstico a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”, se informó oficialmente en el primer parte médico firmado por el doctor Federico Saavedra, hace solo unos pocos días.

Luego del episodio, Alberto Fernández agradeció a quienes se preocuparon por él. “Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos”, expresó el mandatario.

El pasado miércoles, el mandatario habló al respecto y reconoció que se “asustó” por el sangrado que se le generó y que le produjo una bajada de presión: “Me asusté yo. Les agradezco la preocupación que tuvieron. Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arrastro de hace muchos años, pero nunca se había manifestado en esa forma, de que el estómago sangre”, manifestó Fernández en Radio 10.

Más leídas
Más relacionadas