20 abril 2024

Martín Guzmán calificó a CFK como una “líder que no apoyó”

El ex ministro de Economía cuestionó fuertemente la actitud del kirchnerismo durante su gestión y definió a Máximo como un “chico caprichoso”

 

A poco más de cuatro meses de su salida del Gobierno nacional, Martín Guzmán reapareció y lanzó duras críticas hacia Cristina Kirchner y Máximo Kirchner. En una reciente entrevista, el ex ministro de Economía habló de su gestión y de las negociaciones con el FMI.

El ex funcionario expresó en diálogo con Alejandro Fantino en Neura Media: “Cristina fue de gran ayuda en la negociación con los acreedores privados, tuvo un rol decisivo para ordenar lo político y llegar a un acuerdo razonable. En la negociación con el FMI fue diferente“.

“El punto de quiebre llegó antes de cerrar con FMI. Cuatro días antes de firmar el acuerdo se cortaron todas las líneas de comunicación con la vicepresidenta. Dejaron de atenderme y no pude comunicarme ni siquiera con su entorno“, agregó el ex ministro. Y remarcó: “La líder del frente no apoyó”.

En cuanto al hijo de la vicepresidenta, el economista señaló: “Máximo y su espacio pedían de forma pública que yo saliese del gobierno y planteaban cosas falsas, como decir que estaba habiendo un ajuste. Hoy se está diciendo que hubo una política fiscal demasiado expansiva y cuando estaba en la gestión se decía que había un ajuste, algo que era falso”.

“Esto pasó con Máximo Kirchner, se actúa de una forma caprichosa y eso a la Argentina le sale caro. Máximo actuó como un chico caprichoso que pide algo que es imposible. En su momento pedía un acuerdo de 40 años de plazo con el FMI, que no había ninguna posibilidad de llevarlo adelante. Es como que un equipo argentino quisiera jugar la Champions League”, concluyó Martín Guzmán.

Más leídas
Más relacionadas