28 marzo 2024

Petrecca calificó de "histórica" la entrega de 23 patrulleros que envió la provincia a Junín

"Nos es muy grato recibir la visita del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para algo muy importante y necesario y también histórico, como es la entrega de 20 patrulleros para la ciudad de Junín y tres más, que recién me confirmó el Ministro, para lo que es el Comando de Patrulla Rural", resaltó Petrecca.

 

El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió este jueves al Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, quien hizo entrega de 20 patrulleros, además, anunció que llegarán tres más para reforzar el patrullaje en la zona rural. Petrecca agradeció la entrega y destacó el trabajo conjunto y permanente con los equipos del ministerio para reforzar la prevención del delito en todo Junín.

Al respecto, el Intendente Pablo Petrecca señaló: "Nos es muy grato recibir la visita del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para algo muy importante y necesario y también histórico, como es la entrega de 20 patrulleros para la ciudad de Junín y tres más, que recién me confirmó el Ministro, para lo que es el Comando de Patrulla Rural. Inicialmente había un compromiso de una entrega de 14 patrulleros para las cuadrículas y charlando con el equipo del ministerio podemos anunciar que son en total 23".

"Como dije, esto es algo fundamental para poder seguir llevando a nuestros vecinos más seguridad, reforzando el patrullaje en cada sector, en cada cuadra de Junín. Estamos agradecidos por esta inversión y por el trabajo que permanentemente que hacemos con el equipo del Ministro Berni", destacó.

En otro orden, Petrecca afirmó que, para la gestión que encabeza, "trabajar por la seguridad de nuestros vecinos es una prioridad, como todos saben, venimos haciendo una muy fuerte inversión, desde el Municipio en esta materia. Queríamos mostrarle al ministro el trabajo de nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo, la cantidad de cámaras de seguridad que hemos incorporado y también, avanzar, tras un compromiso del ministerio, con la firma de un convenio para agregar un sistema que se sumaría a la tecnología que estamos aplicando en la ciudad de Junín".

Finalmente, explicó que "se trata de un sistema que se trabaja desde la Provincia de Buenos Aires, para fortalecer el trabajo coordinado y contar con información importante, siempre con el objetivo de combatir el delito y que los juninenses se sientan más seguros".

Por su parte, el titular de la cartera provincial de seguridad, Sergio Berni, agradeció "el recibimiento por parte del Intendente Pablo Petrecca y como bien lo dijo, hoy es un día muy importante e histórico, ya que no hay antecedentes de que en un Municipio de la provincia, en un día, se entreguen en total 23 patrulleros. Esto es fruto de un compromiso que asumió el gobernador".

"El gobierno de la provincia está presente hoy en Junín con motivo de esta entrega y también poder avanzar con la incorporación de herramientas tecnológicas muy importantes que fortalecerán la prevención del delito en las zonas rurales, esperamos que para principio del año que viene podamos tenerlo ya en funcionamiento", remarcó el funcionario provincial.

Por último, Sergio Berni, consultado sobre el Centro de Operaciones y Monitoreo que el Gobierno de Junín tiene en funcionamiento en la ciudad, dijo: "Estos centros de operaciones son un brazo muy importante como auxiliar en la seguridad. La incorporación de tecnología, tal como sucede en Junín, es fundamental para reforzar la seguridad de los vecinos".

Más leídas
Más relacionadas