14 junio 2024

Sergio Massa se comprometió a “bajar cada 60-75 días un punto de inflación”

El titular del Palacio de Hacienda afirmó que “está seguro” del camino elegido por el Gobierno para combatir la suba constante de precios.

 

El ministro de Economía, Sergio Massa proyectó bajar un punto de inflación cada 60 días y dijo que así se llegará a un 3% en abril. Además, criticó el acuerdo firmado por su antecesor, Martín Guzmán, en ferbero de 2022, ante el FMI.

“Cuando llega el acuerdo al Congreso el exministro plantea que si no lo aprobaba como él decía se caía el acuerdo. Pero tuve una reunión via zoom con el equipo técnico del Fondo, para ver si era así, y ellos me dijeron que no, que era mentira”, señaló superministro. Además se refirió a los dichos del exfuncionario y sentenció: “Lo mejor es mantenerse en silencio”.

Sobre los dichos de Martín Guzmán en los que calificó a Máximo Kirchner como “chico caprichoso” por su salida como presidente del bloque de diputados del Frente de Todos (FDT) cuando se presentó el acuerdo con el FMI en el Congreso, Massa consideró que “es un momento de cada uno de los que integramos el Frente de Todos, más allá de tener o no responsabilidad pública, para cumplir nuestro rol de la mejor manera”.

Sergio Massa, entonces presidente de la Cámara de Diputados y Martín Guzmán, entonces ministro de Economía.

Luego, el ex titular de la Cámara de Diputados fue consultado sobre los recientes indicadores de inflación. Esta semana, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios del mes de octubre fue del 6,3%, mientras que en los últimos 12 meses alcanzó un 88%.

“Nos establecimos un objetivo que permitirá bajar cada 60-75 días un punto de inflación y de alguna manera arrancamos en siete y medio, y ahora el segundo bimestre lo estacionamos en el seis y pico”, consideró el abogado.

Tras ello, señaló que tienen como objetivo llegar a 3% de inflación para el mes de abril de 2023. “El objetivo es llegar a 3% de inflación en abril y por eso planteamos un presupuesto con 60% para el año que viene pese a que muchos lo calificaron de imposible”, sostuvo.

“Estoy seguro que vamos a seguir bajando la inflación porque cuando ordenás las cuentas, te proponés acumular reservas, alineas la tasa de interés, y recorrés un planteó de acuerdo y buen uso de los instrumentos económicos para mejores ofertas para el consumidor, el objetivo lo lográs”, concluyó.

Más leídas
Más relacionadas