25 abril 2024

Polémica por las propiedades que Sergio Berni no declaró en la Patagonia

Lo denunció el periodista Jorge Lanata, en su programa PPT por El Trece.

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, posee varias porpiedades en el sur argentino, pero al parecer, omitió presentarlas en su última declaración de Bienes Personales. El cirujano y abogado posee una mansión valuada en un millón de dólares y tres departamentos, todos ubicados en Bariloche, que no fueron consignados en su última declaración jurada, según el informe revelado anoche en PPT, el programa de Jorge Lanata.

El funcionario bonaerense logró durante la pandemia un crecimiento patrimonial del 110%. Según los documentos oficiales presentados por el ciclo de eltrece, Berni pasó de tener bienes por US$1.450.000 a US$3.041.000 entre 2019 -cuando asumió el cargo provincial- y 2022.

En la última presentación que realizó el funcionario bonaerense ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde los funcionarios públicos deben declarar anualmente la cantidad de bienes que poseen, declaró tres terrenos con cabañas en El Chaltén, Santa Cruz, y dos fideicomisos en Escobar, en el Gran Buenos Aires y un terreno en Bariloche, pero olvidó mencionar una lujosa vivienda y tres departamentos que se encuentran frente al lago Nahuel Huapi, en Bariloche.

Más leídas
Más relacionadas