26 abril 2024

Denuncian al PAMI por gastar más de 14 millones de pesos en cotillón para el Mundial

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes. Pusieron el foco en un gasto que calificaron de “indignante” y “escandaloso”.

 

Integrantes de Juntos por el Cambio exigieron al PAMI un informe detallado por el gasto “más de 14 millones de pesos en artículos de cotillón destinados a ‘actividades sociopreventivas’”.

“El PAMI gastó más de 14 millones de pesos en artículos de cotillón destinados a “actividades sociopreventivas”, un eufemismo con el que se busca ocultar la compra de cotillón de banderas, galeras, maquillaje, porras, sombreros de arlequín y vuvuzelas para el Mundial“, manifestaron.

“Se trata, a todas luces, de un gasto escandaloso en términos éticos”, plantearon y resaltaron, en contraposición, que los jubilados “perciben ingresos insuficientes ante la escalada inflacionaria”.

Desde la oposición sumaron un reclamo: “La obra social de nuestros padres y abuelos demanda una gestión administrativa transparente, seria y que defienda los recursos públicos”.

Además, consideraron que el presupuesto del PAMI, administrado por figuras encumbradas de La Cámpora, debe invertirse “en beneficios sociales de importancia, y no en gastos absurdos”.

Para darle un alcance público y masivo a la acusación, Cristian Ritondo expuso parte del comunicado en Twitter y lo acompañó con el siguiente mensaje.

“Estafa. Martin Tetaz, Graciela Ocaña y Alejandro Finocchiaro , entre otros, presentaremos un pedido de informe para que PAMI explique por qué, mientras a un jubilado no le alcanza ni para comer, se gastaron más de 14 millones en cotillón para ver el mundial”, manifestó el dirigente opositor en sus redes.

Más leídas
Más relacionadas