25 abril 2024

Acusan a Revolución Federal de amenazas a Víctor Hugo y Donda

El fiscal federal Gerardo Pollicita le solicitó al juez Marcelo Martínez de Giorgi que amplíe la indagatoria de los dos referentes de la violenta organización, Jonathan Morel y Leonardo Sosa.

Les adjudica cuatro nuevos hechos. A Morel le achaca amenazas al periodista Víctor Hugo Morales, a la titular del INADI y a las legisladoras Claudia Neira y Maia Daer. A Sosa le atribuye resistencia a la autoridad.

Se trata de la pesquisa donde se considera el atentado contra CFK el punto culminante de una secuencia de actos violentos iniciados en mayo pasado contra dirigentes políticos, sobre todo del Poder Ejecutivo, por los que Morel y Sosa fueron procesados y llegaron a estar detenidos. Se esperan más novedades, y de peso, en este expediente.

El fiscal se hizo eco de una serie de agresiones que tuvieron a los líderes de Revolución Federal como protagonistas y que eran investigadas en otros expedientes. Se trata de las amenazas proferidas por Morel al periodista Víctor Hugo Morales, a la titular del INADI Victoria Donda y a las legisladoras porteñas Claudia Neira y Maia Daer.

Y del ataque de Sosa a un policía que lo detuvo en el marco de una marcha en las inmediaciones del domicilio de CFK el día que el fiscal de Diego Luciani pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta en el caso Vialidad. Esos cuatro hechos fueron acumulados a la causa central en que se investiga a Revolución Federal y por eso Pollicita pidió la ampliación de la indagatoria.

Más leídas
Más relacionadas