28 marzo 2024

Cruce en Diputados por los dichos de Espert en el homenaje a Hebe de Bonafini

El legislador de Avanza Libertad habló de "deshonra" y también mencionó a Néstor Kirchner.

 

El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, mantuvo un cruce con colegas del Frente de Todos (FdT)en el recinto de la Cámara baja luego de descalificar a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recientemente fallecida.

En el marco del homenaje que se le rindió a Bonafini en el recinto, Espert -que pidió en Labor Parlamentaria participar de ese homenaje- afirmó que “la muerte de ningún ser humano puede festejarse”, por lo que extendió sus condolencias a los familiares, pero añadió: “Nos encontramos aquí representantes del pueblo, que dijeron que fue una suerte de prócer de los derechos humanos y nosotros no vamos a honrar el fraude, ni la corrupción. No vamos a honrar a una persona que fue una verdadera deshonra”.

Espert agregó: “Murió Néstor (Kirchner), murió Hebe, se está cerrando otro de los períodos oscuros de la Argentina marcado por el robo, la mentira y la pobreza. Se viene el ‘Nunca Más’ de la prepotencia y la corrupción”.

Estas afirmaciones sumaron repudios de los presentes, que no tardaron en responderle.

“No puede utilizar el tiempo de los homenajes para hablar en contra de la persona por la que se está haciendo un homenaje. No pasó nunca esto. Lo que hizo traiciona acuerdos de Labor. En la Cámara jamás se utilizó un tiempo de homenajes para decir las barbaridades que dijo. Festejar la muerte, descalificar a la persona que acaba de fallecer”, expresó Germán Martínez, Jefe de la bancada oficialista.

También el diputado nacional del FdT, Leopoldo Moreau, sostuvo que “hay diversas formas de cobardía y una de ellas es, como se dice vulgarmente, venir con el cuchillo debajo del poncho”, y rechazó “tratar de aprovechar una circunstancia como significa un homenaje para transformarlo en una descalificación, en un insulto de quien es homenajeada”.

“Esa cobardía se extiende a quienes, por no dar la cara en defensa de una política de represión que íntimamente y políticamente han compartido, descalifican a las personas, en este caso Hebe de Bonafini, que ha sido símbolo a la resistencia de esa política represiva”, aseveró Moreau, al hacer referencia a la ausencia de Espert que no se encontraba en el recinto.

La diputada del FdT, Marisa Uceda, en tanto, cuestionó a Espert y remarcó que “usó una banca de la democracia para celebrar la muerte“, al tiempo que el diputado del FdT por Chaco, Aldo Leiva, lo calificó de “cobarde, rata y mal nacido“. (

Más leídas
Más relacionadas