23 abril 2024

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de alcohol cero al volante

La iniciativa obtuvo media sanción y podría votarse en el Senado antes de fin de año.

 

El proyecto de ley de alcohol cero al volante obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. La iniciativa contó con 193 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. En la actualidad el límite de tolerancia para manejar es de 0,5% de alcohol en sangre. En caso de aprobarse en el Senado el número pasará a 0%.

La iniciativa fue impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Sedronar. Tras aprobarse la media sanción hubo festejos y aplausos de organizaciones de familiares de víctimas que se encontraban en los palcos de la Cámara de Diputados.

Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados del PRO, expresó: “Estamos defendiendo la vida. Es un reclamo de hace 20 años que iniciaron los familiares de víctimas. Y que hoy están acá expresando su lucha. Esperamos que Senadores lo apruebe rápido”.

Pablo Martínez Carignano, titular de la ANSV, manifestó: “Estamos convencidos de que el alcohol cero al volante es fundamental para tener un país más seguro en materia de seguridad vial. Esta media sanción nos demuestra que no estamos equivocados”.

El diputado del Frente de Todos, Ramiro Gutiérrez, cerró la sesión manifestando: “Hoy hablamos un mismo lenguaje. El que nos pide la ciudadanía. Esta es una ley que garantiza sus derechos”.

Más leídas
Más relacionadas