22 julio 2024

Obra Pública: De Vido amenazó con prender el ventilador

Afirmó que “el juicio omite la presencia de otros compañeros de Gabinete” - El ex ministro de Planificación volvió a manifestar su inocencia y apuntó contra el macrismo.

 

 

En la antesala de lo que será el veredicto por el juicio a la obra pública, los acusados comenzaron a manifestar sus últimas palabras. Julio De Vido, uno de los apuntados en la causa, participó del proceso oral a través de Zoom, manifestó su inocencia y apuntó contra otros políticos que también formaron parte de la gestión estatal.

“Es la tercera vez que me traen a un juicio oral en forma direccionada y omitiendo deliberadamente la presencia de otros compañeros de gabinete que llevaron adelante junto conmigo la gestión del estado”, dijo el ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner.

“Quiero decirles en esta tercera oportunidad -añadió- que no hubo direccionamiento de la obra pública, que todas y cada una las obras en todos y cada uno de los rincones del país hasta el más lejano se definieron y planificaron en el marco del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (Cofeplan), que estuvo integrado por todas las provincias y sus gobernadores y ministros, cubriendo cada una de las asimetrías regionales porque eso definió el presidente Néstor Kirchner cuando asumió la presidencia de la Nación, no como jefe de una banda sino como presidente de la República legítimamente electo por el pueblo”, sostuvo en su defensa.

 

Además, aprovechó para enviarle un mensaje a los que se encuentran implicados en la causa: “Me solidarizo con todos los imputados y con la imputada, en particular los que siempre soportaron con estoicismo y dignidad esta injusta persecución que termina y concluye en una política judicial denominada lawfare”.

PUBLICIDAD
Y agregó: “A muchos los conozco, por eso digo lo que dije antes, porque somos compañeros, así nos llamamos los peronistas, no somos socios ni tenemos negociados en común. Ejercimos la función pública porque integramos un proyecto político común gestado en una provincia muy lejana del puerto de Buenos Aires”.

Por otro lado, apuntó en un mensaje contra el macrismo: “Si hay una banda que perseguir es la que rescindió los contratos, es la que impulsa el lawfare en combinación con los empresarios del denominado círculo rojo”.

Más leídas
Más relacionadas