26 abril 2024

Habla Cristina Kirchner en el juicio de Vialidad: a qué hora y dónde verlo

La vicepresidenta se defenderá ante el TOF 2 en la causa por presuntos delitos con la adjudicación de obra pública en Santa Cruz. "Palabras finales", escribió CFK.

La vicepresidenta Cristina Kirchner hablará en la segunda jornada dispuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el cronograma previo a dar a conocer su veredicto en la causa "Vialidad nacional" por la que es investigada por presuntos delitos con la adjudicación de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Cristina Kirchner compartió a través de sus redes sociales el enlace para seguir desde las 9.30 de este martes la transmisión a través de YouTube. "'últimas palabras'. Así le dicen…", escribió la ex Presidenta en la previa de su exposición ante los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron condenarla a 12 años de prisión.

Una vez finalizada esta jornada, el TOF 2 está en condiciones de dar a conocer el veredicto. No se espera que lo haga ese día pero si que de a conocer la fecha para hacerlo. El día en el que finalmente se conozca la culpabilidad o inocencia de los 13 acusados, no se conocerán los fundamentos. Para ese momento -a no ser que se tome alguna consideración especial con el caso- habrá que esperar hasta febrero o marzo. Según el Código, el Tribunal tiene 40 días hábiles para presentar los fundamentos de su sentencia. La defensa de De Vido pone sus expectativas en ese articulado que será el que luego lean para definir si la decisión es "justa o injusta".

Más leídas
Más relacionadas