29 marzo 2024

CFK: “Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”

La vicepresidenta expresó sus “últimas palabras” frente a los jueces y los fiscales del TOF 2. Está acusada de ser jefa de una asociación ilícita.

 

Cristina Kirchner emitió sus últimas palabras en el juicio conocido como Vialidad, en el que se investiga un supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez y volvió a referirse en duros términos a al tribunal que la juzga.

“Si dije que este era el tribual del lawfare después de todo lo que me toco vivir este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, manifestó la vicepresidente de forma virtual desde su despacho en el Senado de la Nación.

En esta línea volvió a referirse al Poder Judicial como un partido político que ya tiene escrita su sentencia: “Estamos en una situación que va a tender a deteriorarse. Cuando desde las instituciones se conforma un partido, este verdadero partido judicial que vino a sustituir al viejo partido militar y cumple ese rol de condicionar, obturar las oportunidades de expresión en democracia y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina”

De igual forma que en alegatos anteriores, CFK apuntó contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola quines pidieron una condena para Cristina Kirchner de doce años de prisión: “Cuando dije que la sentencia estaba escrita nunca pensé que iba a estar tan mal escrita o actuada como lo hizo la Fiscalia. Nada de lo que dijeron pudieron probarlo. Los hechos no solo eran falsos, sino que no habían existido”, señaló.

El juicio, que comenzó en mayo de 2019, entró en su etapa final la semana pasada, luego de que finalizara el periodo de presentación de pruebas y los alegatos.

Además, inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

El 23 de septiembre Cristina Kirchner ya se había dirigido a los fiscales. Negó haber sido la jefa de la supuesta asociación ilícita y mostró chats del exsecretario de Obras Públicas José López con empresarios vinculados al macrismo.

Más leídas
Más relacionadas