14 junio 2024

Diego Giuliano es el nuevo Ministro de Transporte

El presidente Alberto Fernández aceptó hoy martes la renuncia presentada por Alexis Guerrera al Ministerio de Transporte y designó a Diego Giuliano como su sucesor en la cartera, anunció la portavoz Gabriela Cerruti.

Según se informó oficialmente, Guerrera deja el cargo por cuestiones "estrictamente personales", vinculadas a la salud, y en su reemplazo asumirá Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy martes como secretario del área, "garantizando así la continuidad del plan de modernización", se informó.

 

La última aparición pública de Guerrera fue con Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuando participaron de la inauguración de la renovación integral del histórico techo de la estación de tren de La Plata. Allí, el ministro expresó que "esta gestión ve en el sistema ferroviario nacional la posibilidad de conectar a argentinos y argentinas y de intercambiar las cargas" a la vez que aseguró que "no es posible un aumento de la producción e intercambio de bienes sin una buen sistema ferroviario".

 

Telam
Más leídas
Más relacionadas