27 abril 2024

Monzó prendió el ventilador y cuestionó la falta de liderazgo en Juntos

El diputado nacional y dirigente de Carlos Tejedor se refirió a la realidad que vive la oposición y aseguró que “al no haber un liderazgo no hay conducción, no hay orden”.

Luego de varias semanas en silencio, reapareció en la escena política el diputado nacional Emilio Monzó. El jefe del Partido del Diálogo y dirigente de Carlos Tejedor dio una entrevista a INFOBAE para lanzar fuertes críticas a la estructura interna de Juntos.

Vale recordar que, una vez fuera del Gobierno, el monzoismo se afianzó de la mano del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y ante la falta de acompañamiento mutó al ala dura de Patricia Bullrich y compañía. En ese marco, el legislador nacional dejó de hacer gala de su ambición por la Gobernación bonaerense 2023 y buscó apuntalar el plan “Pato Presidente”.

No obstante, en las últimas horas Monzó lanzó una serie de críticas al funcionamiento político de la oposición. Habló de falta de liderazgo, conducción y la ausencia de una figura ordenadora para el tablero interno.

“El espacio hoy es mucho más horizontal porque hay muchos más dirigentes con volumen político para pretender lugares como ser Presidente de la Nación, gobernador. Eso no lo teníamos en el 2015”, sostuvo Monzó. En ese marco, agregó: “Tiene que ver con esto, es la falta de un liderazgo. Al no haber un liderazgo no hay conducción, no hay orden. Y sí, es complicado cuando la tensión que debería haber con el Gobierno o con el oficialismo se traslada a una tensión interna”.

Así, lanzó una particular comparación para graficar la interna de Juntos: “Me gusta comparar las guerras civiles y las guerras entre países. Las guerras entre países generalmente hay muchas reglas que se cumplen, de organismos internacionales, pero hay reglas. En las guerras civiles no hay reglas. De repente esto ocurre dentro de los partidos políticos. Pasan a ser una contienda sin reglas con agresiones, con golpes bajos, y eso sí no hace bien a la potencial aparición de nuevos dirigentes políticos”.

“Es grave, pero es un fenómeno que trasciende también a la política de Juntos por el Cambio. Es un fenómeno internacional que la política se ha convertido en la política del espectáculo, la espectacularización de la política, porque el político ha dejado de ser una persona, ha dejado de ser un hombre de estado y hoy tiene preponderancia el efecto que produce en la dieta informativa para lograr la atención. Entonces es más fácil lograr la atención apelando a emociones negativas que haciendo un desarrollo de políticas de Estado. Entonces esto nos lleva a que nuestro espacio y todos los espacios políticos, todo esto termina en la polarización. Comienzan a usar la agresión como herramienta de cohesión electoral de su propio espacio. Entonces es muy difícil amalgamar un espacio político donde esa sea la prédica de manera permanente”, infirió el tejedorense.

De esa manera, lanzó dardos al ala libertaria de la oposición: “Hoy tenemos fenómenos electorales que me preocupan, como el de Milei, que lo que reflejan es una indignación de la sociedad, pero no una mediación hacia una solución. Milei en su expresión, en su discurso, es un eco de una sociedad que está indignada. El día de mañana llega a gobernar el país con este discurso y bueno, nos vamos a encontrar con muchas sorpresas”.

Más leídas
Más relacionadas