16 junio 2024

Para Wado de Pedro, el veredicto contra Cristina “está cantado”

El ministro del Interior volvió a criticar a los jueces y fiscales que intervienen en la causa Vialidad y advirtió sobre el “deterioro del Poder Judicial”.

 

El Tribunal Oral Federal 2 fijó el 6 de diciembre como la fecha en que se conocerá la sentencia contra la vicepresidente, Cristina Kirchner, y el resto de los acusados en el marco de la causa de Vialidad. Desde la fiscalía se pidió una condena de 12 años de prisión contra CFK.

Previo a conocerse el veredicto, el presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, habilitó para que Raúl Pavesi, Nelson Periotti y José Santibañes puedan hacer uso de su “última palabra” el próximo lunes a las 9:30, mientras que Juan Carlos Villafañe podrá hacerlo a la misma hora pero del martes.

A días de la sentencia, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, criticó a la Justicia y aseguró que el tribunal que juzga a la vicepresidenta tiene “una sentencia escrita hace rato”. A su vez, agregó que la Vicepresidenta “viene diciendo hace rato que la sentencia está escrita hace rato, y también lo dicen algunos periodistas”. De Pedro, en ese punto, se preguntó “qué garantía tiene (Cristina Fernández) si Macri los invitó a su casa no sabemos cuántas veces”. En ese aspecto, consideró que se trata de un “fallo cantado”.

Más leídas
Más relacionadas