26 abril 2024

Torchio "bancó" el programa económico de Massa

El senador de Carlos Casares aseguró que la gestión del ministro de Economía de la Nación muestra “avances en la sostenibilidad de la deuda, el orden fiscal y el fortalecimiento de las reservas”.

 

El senador provincial del Frente de Todos Walter Torchio volvió a expresar su respaldo hoy a la gestión del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y destacó “avances en la sostenibilidad de la deuda, el orden fiscal y el fortalecimiento de las reservas”.

“El programa económico de @SergioMassa da una sólida muestra de avances para garantizar la sostenibilidad de la deuda, el orden fiscal y fortalecimiento de las reservas, que sin dudas permitirán seguir con una agenda de crecimiento y desarrollo productivo”, afirmó Torchio, en sus redes sociales.

El ex intendente de Carlos Casares fue una de las primeras figuras de la Cuarta Sección Electoral que aprobó la llegada de Massa al gobierno de Alberto Fernández, en agosto pasado.

“La participación de Sergio en el gobierno, en un rol como el que va a tener ahora, es una señal importante, que el país estaba necesitando”, expresó entonces el legislador peronista, en diálogo con La Quarta.

Acuerdo con petroleras

El mensaje llegó luego del anuncio del ministro del acuerdo con el sector petrolero, para incluir a los combustibles en el programa Precios Justos.

“La inflación es el principal drama de la Argentina y por ese motivo arribamos a este acuerdo. Sabemos que es clave para la economía el mensaje de la participación de empresas tan importantes, que son de los principales inversores de nuestro país, y se suman a la tarea de darle certidumbre, tranquilidad y un sendero de precios a la sociedad argentina. Les agradecemos el acompañamiento y el respaldo”, expresó el ministro, durante el anuncio del que participaron Pablo González (presidente de YPF), Pablo Iuliano (CEO de YPF), Marcos Bulgheroni (CEO de Pan American Energy), Teófilo Lacroze (CEO de Raizen) y Martín Urdapilleta (CEO de Puma).

Según informó el gobierno, a partir del acuerdo, “las petroleras participantes no deberán incrementar en más de 4% sus valores durante los primeros tres meses de vigencia, mientras que en cuarto mes la suba será de 3,8%”. “De esta forma, se consolida un camino previsible para reducir a inflación”, confiaron desde Nación.

Más leídas
Más relacionadas