26 abril 2024

¿Cómo será el operativo de seguridad para evitar incidentes tras la sentencia de la causa Vialidad?

Mañana se conocerá si finalmente Cristina Kirchner será condenada o no. El Gobierno de la Ciudad desplegará medidas de seguridad en los puntos donde habrá manifestaciones de agrupaciones cercanas a la vicepresidenta.

 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, define las medidas de seguridad que desplegará el martes que viene, con el objetivo de evitar incidentes en la ciudad de Buenos Aires luego de que el Tribunal Oral Federal 2 emita la sentencia de la causa Vialidad. Se trata del proceso judicial en el que la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta de bienes del Estado.

El Tribunal Oral Federal 2 fijó el 6 de diciembre como la fecha en que se conocerá la sentencia contra la vicepresidente, Cristina Kirchner, y el resto de los acusados en el marco de la causa de Vialidad. Desde la fiscalía se pidió una condena de 12 años de prisión contra CFK.

Respecto a posibles manifestaciones en la Ciudad en favor de la Vicepresidenta, Larreta quiere evitar nuevos escándalos, como los acampes y disturbios acontecidos en septiembre a metros del departamentos propiedad de CFK en Recoleta, que incluyeron enfrentamientos a golpes entre entre los mafiestantes y la Policía de la Ciudad, que debió lanzar gases lacrimógenos para disuadir a los violentos. “Es tremendo que como no te gusta un fallo, convoques a movilizar partidariamente. Están queriendo generar violencia y no lo vamos a permitir”, aseguró un colaborador de íntima confianza de Rodríguez Larreta.

Los detalles de las medidas de seguridad
En cuanto al operativo policial, las autoridades políticas de Uspallata desplegarán fuerzas de seguridad -con fines preventivos- en los principales puntos en los que se espera que haya movilización: las inmediaciones y el exterior de los tribunales de Comodoro Py, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJ), del Congreso Nacional, así como accesos y zonas céntricas de la Ciudad.

En caso de “desbordes” o “situaciones violentas”, la instrucción para los efectivos de la Policía de la Ciudad abocados al operativo será utilizar la “fuerza pública” para “frenar la violencia”. En relación con la posibilidad de cercar las adyacencias al departamento de la ex presidenta, en Juncal y Uruguay, o en Comodoro Py, en la Ciudad aseguran que no usarán vallas -en principio, no es una alternativa que consideren para el operativo-.

Más leídas
Más relacionadas