25 abril 2024

Más de 740 bebés ya recibieron su kit “Pehuajitos”

En todo el partido de Pehuajó ya se entregaron más de 740 kits “Pehuajitos” desde que Pablo Zurro y Avelino Zurro lanzaron este Programa en enero del 2019.

 

Las familias de la ciudad de Pehuajó y de cada uno de los pueblos reciben todo lo necesario para las primeras semanas de los bebés y las bebas que nacen en el Sistema Público de Salud del distrito.

Tal como lo hemos informado, “Pehuajitos” nace como una continuidad del “Plan Qunita”, cuando este último fue interrumpido por la gestión de gobierno anterior. Se trata de una iniciativa que brinda a todas las madres que transiten por el Sistema Público de Salud diversos elementos esenciales para los primeros días de vida de los niños o niñas, que en Pehuajó desde el 2019 cuentan con un nuevo derecho que consiste en un Kit inicial para el momento del nacimiento.

Cada “Pehuajitos” contiene: Catre, Bolso y Cambiador, Manta de algodón doble, Manta, Babero, Gorro, Pantalón y Batita, Bodies (manga corta y larga), Toalla, Babitas, Medias, Algodón, Toallitas húmedas, Óleo calcáreo, Pañales, Termómetro digital, Kit de Mamaderas y Chupete, Mordillo-Sonajero, y un Libro con información muy útil.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITARLO?

Todas las madres que realicen los controles obstétricos y el parto en el Sistema Público de Salud del distrito de Pehuajó. Se solicita en el Servicio Social del Hospital Juan Carlos Aramburu o en las Delegaciones de las localidades. Pueden acceder al Pehuajitos todas y todos los bebés que nacen en el Sistema de Salud Pública pehuajense, independientemente de que su familia tenga o no obra social o pensión.

LIBRO

Cabe destacar que, además, cada familia recibe un Libro que contiene información sobre cuidados necesarios de la mamá y del bebé, según la etapa de desarrollo en que se encuentre y considerando también recomendaciones y consejos útiles del hogar. Asimismo, en el Libro de “Pehuajitos” se encuentra detallado el esquema de vacunación de quien recién nace, la importancia de los primeros controles y lo necesario para realizar el trámite del DNI. También cuenta con información sobre salud sexual y reproductiva, los derechos de las personas gestantes durante el embarazo, el momento del parto y post parto y los beneficios de la lactancia.

Más leídas
Más relacionadas