28 marzo 2024

"Estamos ante un fallo judicial histórico”, el comunicado de Juntos por el Cambio

Desde la coalición opositora expresaron que “este proceso ha sido ejemplar y demuestra que nadie está por encima de la ley”.

 

Desde Juntos por el Cambio expresaron su satisfacción por el fallo que condenó a Cristina Kirchner a seis años de prisión en la causa Vialidad. A través de un comunicado, el espacio opositor afirmó que “estamos ante un fallo judicial histórico”.

El texto fue firmado por los presidentes de los cuatro partidos que integran la coalición. Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Angel Pichetto (EF) afirmaron que el comunicado “fue redactado entre todos”.

Juntos por el Cambio comenzó remarcando que “todas las garantías constitucionales de los acusados se han respetado. Este proceso ha sido ejemplar y demuestra que nadie está por encima de la ley en Argentina. Este es otro capítulo del fin de la impunidad de la corrupción pública”.

Desde la coalición opositora remarcaron: “Las reacciones de los dirigentes del oficialismo a la sentencia judicial son inaceptables para un país democrático y republicano. Quienes formamos parte de Juntos por el Cambio estamos muy preocupados por el embate constante a las instituciones de la Constitución”.

“En un contexto de altísimos niveles de inflación, de inseguridad, de trabajo precario y con la incertidumbre en que vivimos los argentinos y argentinas, es doloroso ver cómo el kirchnerismo se ocupa de los intereses de sus dirigentes: solo se unen cuando los tocan a ellos. Nunca para mejorar la vida de las personas. Nunca para sacar al país de este desasosiego”, concluye el comunicado.

Más leídas
Más relacionadas