20 abril 2024

"Hagan política": la demanda de Cristina en una cena después de la condena

Unos 50 dirigentes formaron parte del cónclave en Ensenada. La intimidad de la cena del núcleo duro del kirchnerismo que duró un poco más de 3 horas y media.

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner hablara en sus redes sociales de la condena que había recibido por la causa Vialidad, la dirigenta partió para la localidad de Ensenada en donde mantuvo una cena con unas 50 personas más.

El cónclave se desarrolló en el salón principal del Complejo "Cristina Fernández de Kirchner", ubicado en Punta Lara y contó con la presencia de intendentes, ministros, dirigentes gremiales y de movimientos sociales. “Después del día dificil que tuvo se quiso juntar con los compañeros que saben que le son leales y no la van a traicionar”, confesó a El Destape uno de los presentes del hermético encuentro.

La reunión comenzó pasadas las 20 horas y se extendió hasta la medianoche. La fecha original de la cena iba a ser para este miércoles 7 de diciembre, pero se corrió para el martes. Según pudo averiguar este medio, la Vicepresidente le pidió a los presentes "que hablen más", que "salgan en los medios de comunicación, que militen, salgan a la calle. Que hagan política".

Entre los presentes de mayor renombre se destacan Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" de Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque (ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense), Mario Secco (intendente de Ensenada), Cristina Álvarez Rodríguez (ministra de Gobierno provincial), Teresa García (presidente del bloque de senadores y senadores del Frente de Todos), Omar Plaini (secretario del sindicato de Canillitas y senador provincial), Roberto Baradel (titular de SUTEBA), y Mayra Mendoza (intendenta de Quilmes).

Más leídas
Más relacionadas