25 abril 2024

Junín: Desde Juntos sacaron pecho por la sanción de Ficha Limpia

La iniciativa fue aprobada por mayoría con los votos del oficialismo. El FDT se opuso y hubo chicanas de los amarillos. El proyecto propone que quienes tengan alguna condena vigente no puedan presentarse en las listas electorales.

Como si oficialismo y oposición no tuvieran, por estas horas, motivos políticos como para ensanchar la grieta, el proyecto de Ficha Limpia que se acaba de sancionar en el HCD juninense sumó un capítulo más.

Es que la iniciativa contó con los votos positivos de Juntos mientras que los ediles del Frente de Todos se opusieron.

El texto propone que quienes tengan alguna condena vigente no puedan presentarse en las listas electorales y empezó a desembarcar en órganos legislativos locales luego de que no lograra sancionarse en el Congreso Nacional.

La ordenanza busca que quienes poseen un cargo público no puedan ejercerlo si tienen una sentencia condenatoria firme. Alcanza a secretarios, subsecretarios, directores, coordinadores, delegados, jueces de faltas y también los secretarios del Concejo y los concejales.

Tras su sanción, la ordenanza fue la comidilla de los alfiles oficialistas que chicanearon al peronismo. Uno de ellos fue el propio intendente, Pablo Petrecca quien aseveró que "este proyecto mejora la calidad democrática y da más transparencia a la política. Lamentamos que una vez más el FDT no haya acompañado, dejando en claro de qué lado está".

Más leídas
Más relacionadas