22 julio 2024

Asumieron las nuevas autoridades de la UCR de 9 de Julio

Diego Spinetta inició su ciclo como presidente del Comité, en reemplazo de “Nacho” Palacios y adelantó que el radicalismo “trabajará fuerte” para conducir el gobierno municipal, el año que viene.

Con fuerte acompañamiento de referentes de la Cuarta Sección Electoral, y presencia de representantes locales de los espacios socios de Juntos, la Unión Cívica Radical (UCR) de 9 de Julio realizó anoche el acto de asunción de las nuevas autoridades.

Tal como estaba previsto, el flamante presidente electo surgido de la lista de unidad del pasado 14 de octubre, Diego Spinetta, asumió su cargo en reemplazo de “Nacho” Palacios, perfilado como candidato a intendente en las elecciones de 2023.

Pese a que el Comité ya avisó en reiteradas ocasiones de sus pretensiones de disputar el gobierno comunal al PRO, liderado por el actual jefe comunal, Mariano Barroso, el acto de asunción contó con la presencia de referentes del macrismo, así como también de la Coalición Cívica, el GEN y el Partido del Diálogo.

En su discurso de despedida de la presidencia del partido, Palacio convocó a fortalecer tanto el radicalismo como Juntos y criticó “el daño que está haciendo este gobierno (nacional), tanto en lo económico como en lo social y también en lo político”.

A su turno, Spinetta agradeció a sus correligionarios por haberlo consagrado presidente y, con los socios de la coalición como testigos, reafirmó que el radicalismo “va a trabajar fuerte para que Nacho sea intendente en 2023”.

A nivel seccional, asistieron al acto los legisladores provinciales Érica Revilla y Valentín Miranda, y también la diputada nacional de Evolución, Danya Tavela.

Además, se concretó la transición de autoridades en la Juventud, con la asunción de Federico Defunchio como presidente, en reemplazo de “Gabito” Molinari.

Más leídas
Más relacionadas