28 marzo 2024

Larreta suma alfiles para pelearle a Jorge Macri la sucesión de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño ya tiene tres dirigentes que anunciaron su precandidatura para quedarse con su lugar. Un menú de opciones pensando en el ideal que pueda competirle a un lanzado Jorge Macri. ¿Qué pasa si María Eugenia Vidal se anima a jugar?

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para tener una importante pelea de un lado del mostrador en 2023 para ver quién se quedará con la silla que dejará vacante Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gobierno. El hombre del PRO ya tiene a tres alfiles que piden pista y busca el ideal para competir contra un lanzado Jorge Macri.

La convivencia en el distrito porteño dejó de lado la cordialidad y muchos de los funcionarios ya piensan en las próximas elecciones. De ahí es en parte la lógica separación pública de Rodríguez Larreta y Jorge Macri, el hombre que mudó su escritorio de la intendencia de Vicente López para ser ministro de Gobierno de la Ciudad y jugar en 2023.

Como se sabe, Jorge Macri cuenta con el respaldo público de Patricia Bullrich, presidenta del PRO y una de las que busca ser candidata a presidente, y Mauricio Macri, su primo expresidente de la Nación que actualmente mira la pelea interna desde afuera y levanta o baja el pulgar a su conveniencia.

En los últimos días una foto elocuente que se filtró sobre este respaldo fue una recorrida que hizo Jorge Macri con el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, quien además es el nuevo jefe de campaña de Bullrich ocupando el lugar de Gerardo Milman, salpicado por numerosos escandalosos en el último tiempo, desde la polémica nómina de asesoras hasta su vinculamiento mediático con el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.

Más leídas
Más relacionadas