19 abril 2024

Los Toldos: se capacitó a estudiantes de escuela agraria sobre primeros auxilios, técnicas de RCP y manejo del desfibrilador en

La delegación Buenos Aires Norte del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) finalizó una capacitación sobre Primeros auxilios, RCP y manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA). Se realizó en la Escuela de Educación Agraria N°1 de la localidad bonaerense de Los Toldos, el pasado 24 de noviembre. 

Entre los ejes principales de la jornada se abordaron los primeros auxilios: situaciones de atragantamiento en lactantes, niños, adultos y embarazadas, así como manejo de trauma y resucitación cardiopulmonar (RCP) y manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA), entre otros.

Durante la fase teórica los asistentes, estudiantes y profesores de la institución participaron activamente contando sus experiencias personales dentro del ámbito rural y en la fase práctica recrearon situaciones de emergencia donde aplicaron las maniobras de RCP con el material brindado por los instructores del curso, Oscar Gastaldi y Gustavo Lazzaro.

Al finalizar, los asistentes aprendieron a usar el DEA en niños y adultos ante un caso de emergencia, brindándoles así conceptos básicos y herramientas para asistir a cualquier persona en situaciones de emergencia, en cualquier ámbito de nuestras vidas.

En lo referido al Registro, se brindó una charla donde se brindó información de las actividades y beneficios del organismo.

Del encuentro participaron estudiantes, docentes y responsables de la seccional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Los Toldos.

El RENATRE realiza capacitaciones sobre la seguridad física del trabajador rural y su familia y de cómo evitar riesgos laborales.

Más leídas
Más relacionadas