29 marzo 2024

Armando Cavalieri, apocalíptico: "Estamos cerca del que se vayan todos"

El titular de FAECYS, Armando Cavalieri, dijo que los problemas del país son "de todos los dirigentes políticos" antes de reunirse con gobernadores peronistas.

 

El secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, dejó una dura advertencia antes de la reunión que mantendría junto a otros representantes de la CGT con la Liga de Gobernadores peronistas en el centro porteño para analizar la situación económica y social del país y pulir una serie de definiciones de cara a 2023.

"Nosotros tenemos un diagnóstico de que ésto no es un problema de los peronismos", afirmó el sindicalista. "A esta altura ésto es un problema de todos los dirigentes políticos. Estamos cerca de vayanse todos. Y eso evidentemente me parece que la dirigencia argentina tiene que estar atenta hasta cuándo la sociedad va a estar observando cómo decae paulatinamente su ocupación, su ingreso, su desolación", agregó en diálogo con la prensa.

Además, descartó la posibilidad de que la central obrera convoque a un paro nacional. "Evidentemente la sociedad está parada, ¿qué vamos a hacer? ¿un paro a quién? ¿al paro? Si hay 7 millones de personas que no trabajan, si hay tanta miseria en el interior, tanta miseria en la Capital. Hacer un paro es para hacer el balcón y ver pasar a la gente cuando va a acampar a la 9 de Julio", expresó el histórico dirigente sindical.

Cavalieri llegó hasta el edificio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) convocado junto a otros miembros de la CGT por los gobernadores peronistas que se reunieron a discutir sobre la realidad del país, como lo hacen desde ya varios meses. Allí, en diálogo con la prensa, el titular de FAECYS señaló que hay mucha preocupación por la situación social del país.

"Somos responsables, estamos en primera línea tanto ellos como nosotros. Y evidentemente hace falta transferir información de la situación económica cada vez es mas estrecha", indicó, a la vez que aseguró que Sergio Massa "está haciendo lo imposible para tratar de tranquilizar la situación, pero no es solamente el dólar".

El gremialista se mostró reflexivo y cercano a la gestión del Frente de Todos, con el objetivo común de buscar soluciones a los diferentes problemas que aquejan a las y los trabajadores. "Ellos quisieron hablar con nosotros. Nosotros creemos que el intercambio es tratar de transmitirles nosotros las inquietudes sociales que tenemos acá de Capital y desearles a ellos que la coparticipación de las provincias sea cumplida a rajatabla para que ellos puedan cumplir con las cosas sociales de cada provincia", señaló.

Más leídas
Más relacionadas