22 julio 2024

"Ninjas Libertarios": la nueva agrupación que apoya a Milei y busca extenderse en todo el país

Seguidores del economista y diputado se unieron para apoyar su candidatura a Presidente, sin identificarse con algún partido político en particular. Quiénes son y por qué se hacen llamar así.

Javier Milei comenzó a delinear la senda presidencial hacia 2023. Para ello, el diputado nacional por La Libertad Avanza prepara un armado federal y así pisar fuerte en el interior del país.

Es que el economista dejó hace mucho tiempo de ser un “fenómeno local" y exclusivo de la ciudad de Buenos Aires. Poco a poco fue sumando seguidores en las provincias, bajo el paraguas de diferentes agrupaciones políticas. Primero fueron los “leones”, luego los “pumas” y ahora surgieron los “ninjas libertarios”.

Los “ninjas” -presididos por el oficial de policía retirado Germán Luongo- surgieron como “una preocupación por la falta de estructuras partidarias que unifiquen y clarifique ideas y propuestas”, según explicaron a Data Clave.

Su lanzamiento ocurrió el pasado jueves durante la presentación de la alianza La Libertad Avanza de Entre Ríos. Este acto estuvo encabezado por la legisladora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rebeca Fleitas, quién lleva adelante el armado entrerriano junto a los referentes.

Con su llamativa denominación buscan diferenciarse de otras agrupaciones que llevan nombres de animales. La mayoría de sus integrantes son entrerrianos, aunque también suman seguidores en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba.

Los “ninjas" crearon una página web para unificar en solo lugar las noticias relevantes sobre Milei y su campaña. También buscan “orientar” a los jóvenes “en las ideas de la libertad”.

“La idea es extendernos a todo el territorio nacional. Apoyamos a Javier Milei presidente sin identificarnos con algún partido político en particular”, concluyeron

Más leídas
Más relacionadas