26 abril 2024

La oposición acusó al Gobierno por la ampliación del Presupuesto por decreto

Durante las últimas horas, la oposición acusó al Gobierno de aprovechar el Mundial para aumentar por decreto el Presupuesto.

 

“En pleno Mundial de Fútbol y a 16 días de terminar el año, el Gobierno emite un DNU para subir el gasto y autorizarse a sí mismo a contraer más deuda”, advirtieron los diputados de la UCR encabezados por su jefe de bloque, Mario Negri, y Lisandro Nieri, este último miembro de la Comisión de Presupuesto.

“El Gobierno nacional saltea el control del Congreso mientras hace la pantomima de pedir diálogo a la oposición”, despotrican.Según la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP), el Gobierno dispuso un incremento en el cálculo de recursos por $406.242,4 millones y un aumento de gastos por $1.513.667,0 millones.

Aparecen algunos datos que, para la oposición, son por demás controvertidos. Uno de ellos es el que prorroga el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País por $48.000 millones.

“Este es un monto muy por debajo de lo que las provincias esperaban. Se condena al interior del país a pagar un boleto mucho más caro que en el área metropolitana”, despotricó el mendocino Nieri.

Más leídas
Más relacionadas