24 abril 2024

Sugieren al Gobierno “unificar el mercado cambiario”

Según los analistas internacionales los desafíos más grandes para la administración de Alberto Fernández, en 2023 serán los vencimientos en pesos y se requerirán más préstamos del FMI.

 

La consultora internacional sobre finanzas, Moody’s, indicó que el principal desafío para el Gobierno argentino durante el 2023 serán los vencimientos de la deuda en pesos, por lo que recomendó que unifique los tipos de cambio y restablezca una serie de préstamos con organismos de financiamiento multinacionales.

De este modo, el vicepresidente y analista principal del grupo de riesgo soberano, Jaime Reusche, consideró que “es una buena noticia” que la administración de Alberto Fernández, pueda recibir antes de fin de año el próximo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) por haber aprobado las metas del tercer trimestre del año.

Porque esta buena relación con el ente financiero internacional, le permite a Moody’s mantener una nota baja (CA) en su ranking, pero con una “perspectiva estable”, para el país.

 

En tanto, el experto indicó que “pese a esta colaboración vemos muchos riesgos al programa porque se siguen acumulando desequilibrios, sobre todo por los múltiples tipos de cambio que limitan los ajustes que se necesitan”.

Más leídas
Más relacionadas